CD Linares. La oferta de los inversores se mantiene hasta el día 31

Víctor Vico, el empresario de Córdoba dispuesto a trabajar gratis y aportar el capital para salvar al club, afirma que mantendrá, hasta el viernes, la propuesta de futuro. Por otro lado, arremete contra la postura de la plataforma Azul y Blanco y su ausencia de ayuda en el momento clave.

    26 jul 2009 / 09:01 H.

    Víctor Vico, la cabeza visible del grupo de inversores que se brindó para salvar al Linares manifiesta que mantendrá su propuesta hasta el día 31, fecha en la que el juez dictaminará el futuro para el CD Linares.  “Lo que hay ahora es el plan C del alcalde, eliminar al club y empezar de cero y que los jugadores se coman la deuda”, recalca.
    La rueda de prensa celebrada el pasado lunes en el Ayuntamiento de Linares solo trajo críticas para Vico. Él contaba con que los miembros de la plataforma expondrían allí su propuesta para salvar el club, algo que no ocurrió. El cordobés se siente decepcionado ante la pasividad del colectivo que, frente a las críticas del alcalde, Juan Fernández, no salió en su defensa.
    “Mi oferta es bastante buena. Yo avalaría los 540.000 euros que se les adeudan a los jugadores, con lo que el CD Linares no desaparecería y, al menos, ellos cobrarían lo que se les deben. De igual manera, mis intenciones eran emprender una campaña de socios y descontar, poco a poco, la deuda”, afirma Víctor Vico.
    El cordobés, que en ningún momento llegó a hablar personalmente con el alcalde, asegura que, una vez que “Azul y Blanco” expresó su proyecto a Fernández, este no lo aceptó porque pedía en efectivo el millón y medio de euros que hacen falta, algo que los inversores no están en disposición de hacer. De igual manera, Vico pretendía negociar con Fernández cuando, según él, se vio frenado por la plataforma, con la excusa de que el alcalde había dicho que no existía solución y que, en breve, se iba de vacaciones. Asimismo, Víctor Vico se enfrenta a las críticas cuyo argumento era que trabajar gratis por un club ajeno escondía algún tipo de interés. “Yo pagaría el sueldo a los jugadores, a Linares no le costaría nada. Ahora, no puedo pagarles la cantidad que estaban cobrando. Mi primera iniciativa sería mantener a la parte de la plantilla que se hubiera quedado en el equipo. De no querer continuar, buscaría jugadores de la zona andaluza, y, a unas malas, metería jugadores míos, y cuando digo eso me refiero a que yo personalmente me averiguaré con ellos para pagarles”, explica, convencido, el emprendedor. Emilio Prieto / Linares