CD Linares. A confirmar la mejoría ante el colista
El CD Linares quiere confirmar su mejoría deportiva con una victoria en el campo del Linense después de haber empatado los dos últimos partidos. El encuentro es de máxima importancia para los de Manolo Tomé, que necesitan los tres puntos para asegurar su permanencia en Segunda B.
El CD Linares disputa hoy, a partir de las doce del mediodía, en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, un importante partido frente a la Balompédica Linense, último clasificado. Para el choque, la plantilla se ha preparado a conciencia durante la semana, conscientes los jugadores de la importancia que tienen los tres puntos para conseguir lo antes posible los 45 necesarios que les permitan mantener la categoría sin agobios. En este compromiso, el técnico azulillo, Manolo Tomé, no puede contar con el capitán, Chico, que se recupera de una lesión; el centrocampista Carles, que padece una lesión de rodilla; ni con el pivote Antonio Vera, que se ha desplazado hasta Sevilla para ser intervenido de sus molestias de pubis. El resto de la plantilla sí está a su disposición, ya que, aunque hay varios jugadores apercibidos, no hay ninguno sancionado en los últimos encuentros. Ambos contendientes necesitan con urgencia los tres puntos porque, pese a que el CD Linares, hasta ahora, está fuera de los puestos de descenso, el farolillo rojo todavía no está descendido y, según reconoció el entrenador gallego, ha mejorado en los últimos partidos que ha disputado en su feudo.
La Balona, como es conocido popularmente el rival entre su afición, fue fundado en 1969 y cuenta con un estadio con capacidad para 15.000 espectadores al lado del mar. Aunque esta temporada no ha respondido como sus seguidores esperaban, se trata de un equipo importante y que, hace unas campañas, militaba en Segunda División A. Sus incondicionales suelen animar mucho a los jugadores durante los noventa minutos. La plantilla azulilla acude a La Línea de la Concepción con la intención de ganar el partido, con la moral reforzada por los dos empates consecutivos logrados ante el segundo y el tercer clasificados, el Polideportivo Ejido y el Real Jaén, y con la confianza de que, en la próxima semana, sea presentado el grupo empresarial que se espera que ayude a la entidad deportiva linarense.
Por otra parte, los ánimos siguen caldeados por el juicio en el que se enfrentan la plantilla de la pasada temporada con el anterior presidente, Julio Peralta, cuya primera vista se celebró a principios de semana, en el que los jugadores denunciaron al empresario por ofrecerles pagarés sin fondos. Para la próxima vista se citará a José María González de Caldas. M. J. Velasco / Linares