Cayetano Rivera recibe el alta después de ser operado
El matador de toros Cayetano Rivera recibió ayer el alta médica en el Hospital San José de Madrid, después de ser intervenido quirúrgicamente el lunes de una fractura de la clavícula derecha, lesión que se produjo mientras toreaba el pasado sábado en el coso baezano.
Según un comunicado del centro médico, el traumatólogo Ángel Villamor trató al diestro desde el domingo, cuando le realizó infiltraciones en varios puntos lesionados tanto en la columna vertebral como en las costillas, antes de iniciar los preparativos para la cirugía, que se llevó a cabo el lunes. Tal y como estaba previsto, la intervención tuvo lugar a última hora de la tarde y duró aproximadamente una hora. En la operación se realizó una síntesis y estabilización de los fragmentos óseos, mediante una placa anatómica y tornillos de titanio especialmente diseñados para esta intervención. Además, se le aplicó una dosis de plasma rico en factores de crecimiento extraído de su propia sangre, para acelerar el proceso de consolidación y fortalecimiento óseo.
A primera hora de ayer, tan sólo doce horas después de la intervención quirúrgica, el torero realizó su primera sesión de rehabilitación dirigida por el equipo de fisioterapeutas y osteópatas de la Unidad de Recuperación Avanzada, expertos en la recuperación de pacientes de alto rendimiento. El médico hizo posteriormente un primer reconocimiento en el que el torero respondió perfectamente a solicitaciones de movilidad y esfuerzos físicos de prueba. Ahora Cayetano Rivera deberá seguir durante las próximas semanas, en las mismas instalaciones del centro, un protocolo de recuperación avanzada intensiva diseñado específicamente para él. A su salida del hospital, el diestro dio las gracias a los aficionados que acudieron a animarle. En su página web se publicó un comunicado asegurando que, pese a tener la clavícula rota, el diestro volverá a torear en cuanto se recupere.
EFE / MADRID