Cata para recuperar siglos de historia

Las cuatro cofradías que radican en el monasterio de las reverendas madres trinitarias —La Soledad, El Cautivo, Desamparados y la Virgen de la Cabeza— celebraron una nueva iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para hacer posible la restauración de unas puertas que tienen cuatrocientos años de historia.

    24 sep 2012 / 15:01 H.

    De su recuperación se encargará un carpintero especialista y el presupuesto es de unos 13.400 euros. Las hermandades quieren que, para la próxima Semana Santa, las puertas estén nuevas para que los fieles disfruten de unas salidas espectaculares de las imágenes.
    Los organizadores celebraron una cata benéfica en las instalaciones del Grupo de Empresa Valeo. Luis Carlos López, Juan de Dios Cózar, Dolores López, Carlos Martos y María Martos, miembros de la junta directiva de la Cofradía de La Soledad, prepararon una exquisita barbacoa y recordaron la importancia de hacer posible que la portada del convento, en el corazón del casco histórico de la ciudad, recobre su esplendor. En ello se esfuerzan los hermanos, como Andrés Jiménez, Francisco Martínez, Miguel Chamorro, Jesús Mora, Jesús Moreno, Miguel Pérez y José Gómez, integrantes de El Cautivo, Desamparados y la Virgen de la Cabeza, que trabajaron en  la barra para esta buena causa.

    Silvia Ruiz / Juan Carlos Fernández
    Más información en nuestra edición impresa.