Caseteros temen por el peligro de la ubicación de una carpa

A escasos días de que San Lucas brille y suene con todo su esplendor en el Recinto Ferial Alfonso Sánchez Herrera, los caseteros no salen de su asombro ante la incorrecta colocación de una carpa. Y es que, según indica el secretario de la asociación provincial, Gabriel Soria, hay una caseta que se ha montado ocupando dos módulos sin respetar la normativa. “En lugar de juntarlos a partir de la misma fila, lo han hecho de forma que invade un pasillo que es de servidumbre, con la unión de dos casetas de dos filas diferentes”, explica Soria. En este sentido, apunta que, con esta práctica, no se respeta la ordenanza municipal, ya que es necesario guardar este espacio para los técnicos de la luz y del agua, así como para contar con un acceso de seguridad. El problema ha estallado entre el resto de caseteros como bomba, ya que, desde que vieron la instalación, no tardaron en dirigirse al presidente de la asociación, que representa al setenta por ciento de los caseteros.
Aunque hay algunos propietarios de carpas que aseguran que los dueños de la caseta polémica cuentan con la autorización del Ayuntamiento, entienden que es un agravio comparativo. Por ello, Gabriel Soria envió un escrito, vía correo electrónico, a la Administración local para que tome las medidas oportunas.

07 oct 2015 / 10:10 H.

Otro de los inconvenientes que han observado los caseteros con la ubicación de los dos módulos es que tienen en mitad del espacio un transformador de luz que da servicio a cuatro parcelas. “Ellos tienen dos, pero si hay algún problema, ¿qué hacen los otros dos? ¿cómo lo solucionarían?”, cuestiona Gabriel Soria, quien destaca un peligro muy grave. “Se trata de una caseta de copas, ubicada en la zona de marcha y en la que es fácil que se derrame cualquier líquido”, subraya el representante del colectivo, quien teme por el estado de embriaguez al que pueden llegar algunos clientes y su consiguiente descontrol y descuido ante el aparato. Se trata de un transformador de media tensión en mitad de la caseta que debería estar fuera del recinto, por la propia seguridad de los usuarios.
Según indican algunos caseteros, los dueños de la carpa son de Badajoz y llevan desde el sábado empeñados en la colocación irregular de los módulos. “Estamos a expensas de la contestación del Ayuntamiento, pero está claro que vulnera la seguridad de los clientes y de los visitantes al ferial”, indican los vecinos de caseta conflictiva. En este sentido, los propietarios recuerdan lo acordado en la reunión sobre el dispositivo de seguridad que establecieron con Bomberos, Policía y miembros de los servicios de Higiene, entre otros. “En ese encuentro, celebrado a finales de septiembre, se incidió en que estos pasillos de evacuación y servidumbre son inviolables”, subraya uno de los caseteros consultados. Asimismo, destacan que, desde el punto de vista estético, la colocación de esta caseta rompe todo el esquema de las hileras de carpas establecido.