Casa Aniceto, alternativa al ocio nocturno jiennense
La distancia que separa Jaén y Los Villares es tan corta que los conciertos que organiza Casa Aniceto en la piscina municipal, los viernes y sábados de julio y agosto, son una buena alternativa, no ya al ocio, sino para huir de la quema.

Nueve kilómetros es la distancia entre ambos municipios y una diferencia de temperatura a tener en cuenta. Estas son ya las sextas jornadas de música en directo o, dicho de otra forma, el sexto año consecutivo de estos conciertos de fin de semana al aire libre. Las inauguró, el pasado viernes, el grupo jiennense Inlays, de música indie y pop español que alternó las versiones con temas propios que agradaron al público.
Emilio Ramos, componente del grupo Los Ambolias y artífice de la organización del cartel, explica sobre el mismo: “Hemos intentado hacer una programación teniendo en cuenta lo que demanda la clientela que es fiel en las diferentes ediciones y nuestra experiencia de estos años. Generalmente son grupos que tocan versiones¡ o que realizan tributos a otros grupos. Y, de vez en cuando, incluimos algo diferente, con bandas de rock & roll y rockabilly”.
El resultado, en líneas generales, es que la programación la integran bandas con música marchosa que buscan que el respetable pase un rato agradable y se quede con un buen sabor de boca, o de oído. “No todos los grupos son de Jaén. este año traemos también a gente de Sevilla, de Granada y de Málaga, y algunos repiten”, precisa Emilio Ramos.
Entre las novedades, dice, este año debuta Imagine, un grupo de Jaén que, como se anuncia en el cartel es una “rock cover band 70’s & 80’s”. Tocará el sábado 25 de julio, día de Santiago Apóstol y hará versiones clásicas de rock. Tampoco faltarán a la cita bandas que ya son todo un clásico en Jaén, como es el caso de LaSoul Funk, que tocará el próximo viernes sus versiones de rock y funk.
restaurante. Los conciertos no solo tienen como escenario la piscina municipal, sino que Casa Aniceto es un restaurante de cocina tradicional y se puede saborear una cena mientras se disfruta de buena música en directo y en un ambiento “fresco” y agradable.
Emilio Ramos aclara que, si bien la programación de julio está cerrada, la de agosto aún no se ha concretado del todo y está en la tarea de cerrar definitivamente el cartel. No todo son conciertos. El mes de julio tendrá un aperitivo especial: Una fiesta de la espuma. Será el día 26, a las cuatro de la tarde, en la piscina municipal.