Carnaval ilusionante para las personas con discapacidad
Los usuarios de la Residencia de Adultos con Discapacidad Virgen de la Villa y el Centro Ocupacional La Peña celebraron la fiesta del Carnaval por todo lo alto. Lo hicieron en la Sala Privilege —antigua discoteca Quintaexenzia—, donde realizaron sus desfiles de disfraces entre los aplausos de los “compañeros”, bailaron, rieron y compartieron muchos besos y abrazos. A la cita acudieron acompañados de sus monitores y personal de ambos centros, y tampoco faltaron a esta ilusionante celebración familiares, así como el alcalde de Martos, Francisco Delgado; el concejal de Servicios Sociales, Enrique Castillo, y otros miembros de la Corporación Municipal, que felicitaron a la organización por esta actividad.

Los carnavaleros acudieron con trajes de todo tipo. En el caso de la residencia, los usuarios lucieron disfraces basados en las frutas y las verduras, como zanahorias, peras, naranjas o fresas. En cuanto a los alumnos del centro ocupacional, sus vestimentas fueron muy variadas. Encarnaron a personajes como un bebé, un policía, Batman, Blancanieves y piratas, y estuvieron presentes los trajes de época y las brujas, entre otros. El alcalde marteño aplaudió la iniciativa, y resaltó que uno de los objetivos es conseguir la integración plena de las personas con discapacidad física y psíquica en la sociedad. “Día a día demuestran que son capaces de todo y estamos convencidos sobre la necesidad de continuar el trabajo en políticas de integración social en el municipio”, expresó. Por su parte, el edil de Servicios Sociales indicó que ambos centros comparten celebraciones como esta y les brindó el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.
Asimismo, Francisco Muñoz, de la residencia Virgen de la Villa, agradeció al grupo de hostelería Enjoma que invitara a los participantes “gratuita y desinteresadamente a la fiesta”. “Establecimos una relación el año pasado colaborando con ellos en la decoración de la discoteca para Halloween, Navidad y Carnaval, y a cambio nos invitan a disfrutar ‘como todos los demás’ de una fiesta en sus instalaciones”, destacó.
programa. Por otro lado, la fiesta de Don Carnal llega hoy a su ”día fuerte”. Como indicaron desde la Concejalía de Festejos, a partir de las ocho de la tarde, en la Plaza de la Fuente Nueva, tienen lugar el concurso de disfraces, en las modalidades de infantil, adultos y grupo, y el tradicional baile.