Carlos Sánchez: 'Queda claro que nunca hice nada en perjuicio del club'
Toma de posición. El expresidente del Real Jaén Carlos Sánchez valora que la reciente resolución del Juzgado de lo Mercantil le permita acreditar que no debe nada a la entidad. 'Queda probado que nunca hice nada en perjuicio del club', indica. Sin embargo, no comparte que a él se le excluya de los acreedores.
Carlos Sánchez, desde el respeto a la Justicia, asegura que, en el proceso, él se defendió del club. Actualmente estudia la sentencia con el abogado César Espinilla, antes de decidir si la recurrirá. Destaca que se ha satisfecho su objetivo de demostrar que él no debe nada al Real Jaén, que le reclamaba unos 514.000 euros. Sin embargo, lamenta que el fallo no le estime su condición de acreedor, por la que demandaba una suma de en torno a 564.000.
Para el exdirigente, el informe de Rafael Teruel —actual presidente y anterior director económico y financiero— contiene irregularidades. Sánchez dice que la sentencia constata su ausencia de rigor y lógica en los apuntes contables, algunos de los que aparecían anulados. En este sentido, el expresidente manifiesta que se demuestra que él no se llevó las cantidades consignadas, como los 200.000 euros de Ibereólica, los 150.000 de Eurodan y los 115.000 de Aritosa, aparte de otras no reflejadas en el dictamen judicial. Afirma que ese dinero se empleó en gastos del club.
Además, Carlos Sánchez se desvincula de cualquier problema en la contabilidad —recuerda que Teruel era el responsable de esta parcela— y reitera que nunca se llevó documentación de la entidad. Por otra parte, asevera que puso fondos de su patrimonio personal para pagar nóminas, facturas eléctricas y otros cargos vinculados con el Real Jaén.
En cuanto a la vista celebrada la pasada semana, Sánchez recalca que los testigos no dijeron la verdad. El anterior presidente dice sentirse víctima de “una vil traición”, protagonizada, en su opinión, por personas que le dieron la espalda. Con vistas al futuro, precisa que, una vez que se resuelvan todos los litigios actuales, no descarta emprender acciones legales. Por el momento, Carlos Sánchez prefiere “no enmarañar más las cosas”. En cuanto al fallo que reconoce el derecho de su madre, Capilla López, como acreedora del Real Jaén, Sánchez está contento de que se acepten sus pretensiones de cobrar lo que se le adeuda.
Juan Rafael Hinojosa /Jaén
Más información en nuestra edición impresa.