Cáritas inaugura un nuevo ropero interparroquial
Cáritas Interparroquial inauguró oficialmente el ropero. Un nuevo servicio que funciona desde hace unas semanas y que, según explicó su presidenta, María del Carmen Fernández, ya ha repartido más de 2.600 prendas entre 146 familias de la ciudad.
En total, son 32 los voluntarios que atienden las instalaciones, seleccionan, lavan y planchan las prendas y demás artículos que les llegan para mostrarlas en el mejor estado. Productos que van desde ropa de hombre, mujer y niño a zapatos o mantas, entre otros muchos. Incluso, se pueden encontrar trajes de comunión o vestidos de novia. El acceso es libre y, por lo general, los vecinos llegan enviados por sus parroquias.
Para la apertura de las instalaciones, Fernández destacó el buen hacer de la propietaria del local que, tras veinte años cerrado, ha puesto un alquiler asequible a la institución, y también agradeció la colaboración de Tafisa, que donó las maderas, y del carpintero que se encargó de adecuarlas. Por último, hizo un llamamiento a los vecinos para que, en vez de tirar las prendas que ya no utilizan, las acerquen a las instalaciones o, incluso, llamen y desde Cáritas se encarguen de recogerlas en los hogares. Una iniciativa para la ayuda a aquellas familias más necesitadas. Mariela Soriano/Linares