Cáritas celebra su primer pasacalles solidario "Unidos contra el hambre"

“Unidos contra el hambre" es el eslogan elegido por los organizadores del I Pasacalles Solidario que este fin de semana se celebrará en Jaén. Se trata de una iniciativa con la que se pretende recaudar alimentos o, en su defecto dinero, para abastecer el centro que Cáritas tiene en la capital y en el que se atiende a una media de 4.000 personas cada mes.
El pasacalles ha sido organizado por Cáritas Interparroquial de Jaén en colaboración con la Banda de la Cofradía del Nazareno de Torredelcampo y el Colegio La Purísima (Carmelitas) de Jaén. La comitiva saldrá a las 12 del mediodía de la Plaza de San Ildefonso y recorrerá el siguiente itinerario: calle Hurtado, plaza San Francisco, Campanas, Maestra, plaza de la Audiencia, calle Cerón, plaza San Francisco, Bernabé Soriano, plaza del Pósito, Dean Mazas, San Clemente, Jardinillos, Millán de Priego, calle Castilla, Arquitecto Berges, calle Joaquina de Vedruna y colegio La Purísima.
Desde Cáritas Interparroquial se anima a los jiennenses a que colaboren con esta iniciativa. “La necesidad de alimentos es continua. Hasta nuestro recurso llegan cada mes cientos de familias que, sin esta ayuda, tendrían serias dificultades para cubrir una necesidad básica como es la alimentación. Ahora, por ejemplo, nos hace falta leche y cacao, pero cualquier producto será bien recibido”, explica Alfonso Alcalde, presidente de Cáritas Interparroquial.
En principio está previsto que el pasacalles concluya sobre las dos de la tarde. A su término, habrá una barra solidaria en el colegio de Las Carmelitas organizada por la Asociación de Padres y Madres del centro.

29 ene 2015 / 16:47 H.