Campos espera completar la plantilla en dos semanas
José Miguel Campos espera completar la plantilla en las dos próximas semanas, en las que confía en que se concreten los seis fichajes que faltan para cerrar el plantel. El técnico está muy satisfecho con el comportamiento de los jugadores en los primeros días de entrenamientos. “La predisposición es fantástica”, asegura.
Campos no pierde la paciencia ni la tranquilidad por el hecho de que se demoren algunas incorporaciones. Todo lo contrario. Es consciente de que los buenos jugadores que desea llegarán, aunque para eso es necesario seguir los pasos marcados y no precipitarse. Anuncia que esta semana se producirán algunos fichajes y que el resto llegará, salvo imprevisto, en la siguiente. El plazo fijado es el 10 de agosto. Para esa fecha, el Real Jaén pretende tener completado el equipo. Faltan seis fichajes: un portero, un lateral derecho, dos mediocentros y dos interiores de banda. La plantilla la componen en estos momentos trece miembros más los cinco de las categorías inferiores que realizan la pretemporada. Alguno, incluso, puede cambiar de destino. Es el caso de Dani Jara. El guardameta no jugará en el filial. Por lo tanto, irá cedido o se quedará como tercer portero, pero, en ningún caso, jugará con el Primera Andaluza.
Campos está convencido de que formará un conjunto competitivo y que, con su trabajo y la calidad de los profesionales, podrá luchar por los primeros puestos. Por ahora está muy satisfecho con la predisposición de los futbolistas en la primera semana de entrenamientos y con la respuesta en los tests físicos realizados. También alaba la implicación de los canteranos y deja claro que hay futbolistas muy interesantes que pueden tener una oportunidad a lo largo de la temporada. Tampoco le preocupa en exceso el comienzo de Liga. “Es difícil y complicado para nosotros y para los rivales”, concluye.
José Eugenio Lara / Jaén