Cambio de cita sanitaria a través de Salud Responde

Los usuarios del Complejo Hospitalario de Jaén cuentan desde este año con un nuevo servicio, a través de Salud Responde, gracias al cual pueden cambiar, anular u obtener información sobre citas con el especialista en Consultas Externas, durante las 24 horas del día, todos los días del año, a través del número de teléfono 902 505 060 y la dirección de correo electrónico saludresponde@juntadandalucia.es.

    25 feb 2011 / 15:32 H.

    El centro sanitario se ha incorporado a esta iniciativa que pretende optimizar la gestión de citas, ofreciendo al ciudadano mayor accesibilidad a la atención especializada y evitando que éstas se queden sin utilizar por falta de asistencia del usuario y de comunicación anticipada al sistema.
    Este nuevo canal de comunicación con el usuario, directo y específico, mejora la gestión de citas, al poder atender a otros usuarios en el día y hora libres tras un cambio de cita y optimizar los tiempos de consulta por parte de los profesionales sanitarios. De este modo, se puede realizar un cambio en la fecha de cita que se haya realizado a través del médico de familia, conservando la garantía de plazo; anular las citas o tramitar el cambio de cita en caso de interconsultas y revisiones, para agendas médicas, de enfermería y pruebas diagnósticas, que se realizan a través de la Unidad de Cita Previa del Hospital de Jaén.
    En el caso de los usuarios que se personen en Consultas Externas o en adminisión del Hospital, se les atenderá como hasta ahora, de manera que se les ofrece una nueva fecha de cita en mano, en caso de disponibilidad, o enviándosela por correo. También el usuario puede solicitar cambio de fecha de cita en el centro de salud, que se remitirá al centro hospitalario para su gestión.
    En el momento de la visita del usuario a Consultas Externas se procede a la confirmación de la asistencia a la cita en el módulo informático Diraya, y se indica en qué tiempo precisa revisión por recomendación del facultativo.
    Esta actividad sigue las directrices del Plan de Calidad de la Consejería de Salud, donde se aboga por ofrecer al ciudadano una atención más cercana y personalizada, favoreciendo la accesibilidad del paciente al sistema sanitario, con nuevos mecanismos de información e interacción con el ciudadano, como en este caso.