Calles para vecinos ilustres
El Ayuntamiento homenajea a quince vecinos ilustres por su contribución histórica al desarrollo de la ciudad. Todos darán nombre a las nuevas calles del barrio de la Paz. En el emotivo acto, que se celebró en el Palacio Municipal, sus familias recibieron unas placas de recuerdo.

Las nuevas calles del municipio mantienen viva la memoria de grandes ciudadanos. El Ayuntamiento rindió homenaje a algunos de sus vecinos más ilustres, algunos nacidos en la ciudad y otros con gran arraigo en Andújar. Distintas vías urbanas del barrio de la Paz llevarán sus nombres. Se llamarán Gabriel Escribano, Isabel García, Maestro Bernardo Estepa, Francisco Criado Sola, Vicente Vilches Agudo, Maestro Enrique Moya Pérez, Francisco Trigueros Engelmo, Isabel Corral, Antonio León, José Reca Galaso, Antonio Chamocho Moreno, Antonio Gómez Copado, Francisco Javier Cayuela García, Cristóbal Martínez Cano y Manuel Ávila Molina. La Administración local rinde tributo a estas quince ilustres personas como reconocimiento público a su contribución histórica al desarrollo local.
Tales iliturgitanos destacaron en profesiones tan diversas como la educación, la música, la empresa, la medicina y el periodismo. Se trata de un agradecimiento que recibieron los familiares a través de la entrega de placas conmemorativas y de réplicas de los rótulos. Los indicativos fueron realizados por los alumnos del Taller Municipal de Cerámica. El acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, el popular Jesús Estrella. El responsable político del Partido Popular elogió la trayectoria de quienes pasarán a formar parte del callejero de Andújar.
José Expósito / Andújar