Caillou canta y baila en una excursión para toda la familia
Uno de los personajes más queridos por los niños, Caillou, protagonizó un espectáculo musical en el Nuevo Teatro Infanta Leonor en el que cantó a la belleza de la naturaleza. La obra, para toda la familia, contó con una colorida puesta en escena y todos los personajes de la serie de televisión.

Caillou salió de su serie de dibujos animados para encontrarse con los niños jiennenses en un espectáculo musical representado en dos funciones en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. Para ello estuvo rodeado de su familia y amigos, con los que cantó y bailó para hacer partícipes a los más pequeños de la capital de un montaje divertido y ameno, a la par que espectacular. La representación comenzó con la salida al escenario de Leo y Clementine, dos amigos del protagonista que juegan con él al escondite en el jardín de su casa. Después de que invitasen a los menores del respetable a participar, Caillou apareció en escena desde detrás de un árbol para interpretar la primera canción.
A continuación explicó que su “señorita” de la guardería le había encargado hacer un proyecto especial en el que tendría que exponer a sus compañeros de clase cinco cosas que le guste hacer en los espacios abiertos. A pesar de ser muy imaginativo, Caillou pidió ayuda a Leo y Clementine, que le dieron varias ideas, como escuchar el canto de los pájaros, montar en bicicleta, trepar a los árboles o hacer un “picnic”. Sin embargo, aún le quedaba un nuevo elemento para completar su tarea por lo que, cuando concluyó la hora de jugar, recurrió a su mamá, que le ofreció diferentes alternativas mediante una composición, interpretada a dúo con su hermana Rosie, cuya actividad favorita es practicar con la pelota al aire libre. Para inspirar a Caillou, su progenitora propuso que todos fueran a pasar un día al campo, lo que dio pie a un número musical en el que todos los personajes se metieron en un coche imaginario e interpretaron la última coreografía de la primera mitad, que dejó a los presentes con un buen sabor de boca antes del segundo acto.
La ternura de Caillou es un factor que hace que goce de gran popularidad entre los más pequeños de la casa. Se trata de un niño de cuatro años cuyo lema en la vida es “crecer es la aventura más grande”. Su serie se convirtió en uno de los programas infantiles más vistos de La 2 de Televisión Española y el personaje disfruta del mismo reconocimiento en Portugal. Los DVD con sus aventuras alcanzaron los más altos puestos en las listas de ventas en ambos países, con más de un millón y medio de copias vendidas, una cifra que también alcanzan los libros que narran sus peripecias. La simplicidad y el buen carácter de Caillou hicieron que se alzase con el premio al Mejor Personaje Infantil en el festival de Publicidad El Chupete. Nacido de la imaginación de Les Editions Chouette, dio el salto a la pantalla pequeña en un proyecto producido por la compañía Cookie Jar Entertainment. Desde entonces es uno de los dibujos animados favoritos de los niños. M. J. Velasco / Jaén