Buen ritmo de la variante Este de la carretera de Mancha Real a Jódar

El Gobierno torreño confía en que la construcción de la variante Este de la A-320 repercutirá en el desarrollo del municipio y del resto de la comarca de Mágina. La Junta invierte 20 millones en el proyecto de mejora de la carretera con la construcción de una circunvalación de 6 kilómetros de extensión. 

    26 sep 2010 / 11:02 H.

    La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda, invierte más de 20 millones de euros en la construcción de la variante Este de la carretera A-320, de Mancha Real a Jódar, que vertebra la comarca de Sierra Mágina y que conecta el área metropolitana de la capital con La Loma, sin tener que pasar por la actual A-316, la futura autovía del Olivar, una carretera que se construye. Este nuevo tramo, cuyas obras están en marcha, beneficiará a pueblos como Mancha Real y Torres. 

    La alcaldesa torreña, Elvira San Juan, muestra su satisfacción por el proyecto y asegura que la modernización de la A-320 mejorará el sistema de comunicaciones entre el municipio y el resto de la provincia. Los trabajos que se realizan permitirán conectar la A-320 y la JA-3106, de Mancha Real a Torres,  con la futura A-316, mediante una nueva circunvalación. Con esta obra, además de prosperar las conexiones existentes, se evita el recorrido del tráfico de paso por el núcleo urbano.  La nueva variante  tendrá una longitud de 6.518 metros y está proyectada para una velocidad de 80 kilómetros por hora. “Con esta intervención Torres se acerca al resto de la provincia y viceversa, de manera más ágil y segura, al igual que a otros municipios de la comarca como Jimena, Bedmar y estos con la futura autovía del Olivar”, manifiesta la alcaldesa. “Estoy segura de que esta proximidad repercutirá notablemente en el desarrollo industrial, turístico y, en general, económico de nuestra comarca”, añade. El Ayuntamiento de Torres muestra su satisfacción ante la buena marcha de las obras que se ejecutan para modernizar la carretera. 
    José Rodríguez Cámara / Jaén