Brian respalda a Aybar

Brian Canalejo ha sido el último goleador del Real Jaén. Fue el autor del tanto en Melilla. Es un futbolista joven, formado en la cantera del FC Barcelona y muy adaptado a la ciudad de Jaén, donde dice encontrarse muy a gusto y feliz. Pese a tener 22 años, demuestra madurez en su juego y en sus declaraciones.

29 oct 2014 / 11:15 H.

Para él, no tiene sentido poner en duda la continuidad de José Jesús Aybar al frente del equipo porque entiende que es el entrenador adecuado para dirigir a la plantilla hacia el objetivo trazado. “No tiene sentido hablar de destituciones, de cambios o de relevos en el banquillo. Tenemos al mejor entrenador posible, el que nos llevará al lugar que todos deseamos. No hay que dudar nada. Aybar está preparado y tiene la confianza de todos. Tenemos un ambiente extraordinario de trabajo e iremos hacia arriba”, asegura.

La trayectoria del Real Jaén en estos momentos contrasta con las aspiraciones de la entidad, ya que el equipo se encuentra fuera de la zona de play off por tercera vez en la Liga. El equipo es séptimo, una clasificación que dista mucho del objetivo deportivo. No es preocupante la distancia con el cuarto (un punto), ni con el segundo y el tercero (dos), pero empieza a serlo con el liderato (nueve). “Pienso que es necesario mantener la tranquilidad y conservar la calma. Tenemos equipo y jugadores para conseguir lo que todos deseamos. Ahora mismo, nuestra mente está centrada en el Cacereño. Necesitamos ganar y con esos tres puntos seguramente volvamos a estar en zona de promoción. Debemos creer en la plantilla. Hay calidad suficiente para cubrir las metas trazadas”, explica.

Brian Canalejo ha asistido a las diez convocatorias de la Liga y ha disputado nueve encuentros. Aun así no ha jugado demasiados minutos. Solo 333. El pasado domingo fue titular por tercera vez, una experiencia que espera repetir ante el Cacereño. “Necesito confianza y minutos para conseguir una regularidad, coger el ritmo de la competición y afinar la punta de velocidad. He vuelto a ser titular después de cuatro choques en los que no he tenido mucha participación. Me encuentro bien en los entrenamientos y en los partidos, por lo que espero seguir en los planes del entrenador”, afirma.

Brian destaca por el cambio de ritmo y por su destreza en el uno contra uno. Es un futbolista con gran capacidad de desborde y con enormes cualidades para desestabilizar a una defensa. Siempre ofrece algo diferente. Además de la Liga, el extremo catalán participó en la Copa del Rey, en Cornellá, donde jugó 76 minutos, y en la Copa Diputación, en Torreperogil, donde disputó medio tiempo. Anotó el gol del pasado domingo en el Alvarez Claro y ha visto una sola amarilla en Liga. Vio otra en la Copa del Rey. Brian, uno de los seis sub 23 de la plantilla, tiene un año de contrato y en este tiempo espera disfrutar con los éxitos deportivos y con la conquista de los objetivos colectivos, al margen de continuar con una carrera que se presenta prometedora por las condiciones que muestra en el terreno de juego.