“Bodas de plata” de más de 240 guardias civiles
Entre emociones a flor de piel y multitud de recuerdos.

Así transcurrió, el pasado sábado, la jornada en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, donde más de 240 agentes de la Guardias Civiles se reunieron para celebrar las “bodas de plata” de sus promociones, la 93 y la 94.
El general de Brigada y jefe de Enseñanza de la Guardia Civil, Francisco Javier Alvaredo Díaz, presidió el acto, que también contó con la asistencia del alcalde de Baeza, Leocadio Marín Ruíz, así como del coronel director de la Academia baezana, Juan Miguel Jiménez García. De este modo, los agentes de estas promociones, que finalizaron su periodo académico en los años 1988 y 1989, se dieron cita en el patio de armas de la Academia para reafirmar su compromiso de servir al país o, lo que es lo mismo, celebrar la renovación del Juramento o Promesa de Fidelidad a la Bandera de España. Un emotivo y multitudinario acto que sirvió de colofón a todos los que han realizado para celebrar los veinticinco años de sus respectivas promociones.
Formadas en los acuartelamientos de Úbeda y Baeza, la 93 promoción estuvo compuesta por 831 alumnos y la 94, por 2.476. Esta última, además, fue la primera promoción en la que se incorporaron mujeres como agentes de la Guardias Civil. Asimismo, también se formaron en estas dos promociones, respectivamente, cinco y tres miembros de la Policía del Principado de Andorra.