Bicicleta de montaña.- El Emotion-Deportinter se estrena con una prueba en pleno desierto
El equipo Emotion-Deporinter debuta este año en la Titán Desert, una prueba de bicicleta de montaña con unas caracterítiscas similares al París-Dakar de coches, motos y camiones. El jiennense Manuel Beltrán y los malagueños Carmelo Asencio y Rubén Plaza serán los tres integrantes del equipo, apoyados por el fisioterapeuta Javier Souvirón y el mecánico José Muñoz.
Las empresas Emotion Sport y Deporinter, con sedes en Jaén y Málaga, han unido sus estructuras para participar en la Titán Desert. El objetivo del equipo es ofrecer una buena imagen en la carrera que comenzará el lunes en terreno africano y concluirá el sábado en Granada. Manuel Beltrán, Carmelo Asencio y Rubén Plaza son los tres ciclistas elegidos para competir en una prueba que tiene un recorrido de 600 kilómetros. “La competición es dura aunque el colectivo está mentalizado para trabajar. Una de las claves pasará por aguantar en una etapa en la que no tendremos asistencia mecánica y en la que deberemos ser autosuficientes”, asegura Manuel Beltrán, que debutará el lunes en la Titán Desert. El exprofesional está satisfecho por correr al lado de Carmelo Asencio y Rubén Bravo, dos expertos en duatlón y triatlón.
APOYOS. Manuel Bueno, uno de los responsables del Gimnasio Emotion, elogia la apuesta de su empresa por fomentar el deporte. “Un ejemplo es el acuerdo con Deporinter para estar presentes en la Titán Desert, una carrera que se disputará en pleno desierto”, indica. Joaquín Cuevas, gerente de Deporinter, está encantado de participar y espera que el equipo destaque en Marruecos debido a la preparación que lleva. GILBERTO MORENO / JAÉN
Carrasco y Merlos, con el Reino de Granada
José Luis Carrasco e Isabel Merlos son otros dos ciclistas de la provincia que participarán en la Titán Desert. Ambos lograron la clasificación en el Abierto Ciudad de Jaén al lograr la victoria en la categoría masculina y femenina, respectivamente, en la competición disputado en el Parque Periurbano de El Neveral. Tanto Carrasco como Merlos, de 28 y 36 años, forman parte del equipo Reino de Granada, creado para esta prueba. Sus compañeros son los otros corredores que lograron su pase en las otras fases provinciales. El sevillano Manuel Rojo, que milita en el Scott Sport Bike-Emotion, el mismo que Carrasco y Beltrán, tendrá la oportunidad de participar en el desierto.