Balonmano.- Derrota e igualada del Malpesa BM Bailén

El equipo masculino del Malpesa BM Bailén volvió a caer derrotado en el Pabellón 28 de Febrero, esta vez ante el Aldemar Maristas Málaga por el resultado de 26 a 33. El equipo malagueño mostró su potencial y justificó el segundo puesto que ocupa en Primera División de Balonmano.  El comienzo del partido estuvo marcado por la superioridad en el marcador del rival, que siempre fue por delante en el pese a la voluntad que desarrolló el Malpesa en la pista.

    04 feb 2010 / 11:39 H.

    El juego de los malagueños se caracterizó por un ataque rápido y directo, con una buena primera línea y un brillante juego  por el extremo izquierdo. Además, el representante provincial tuvo numerosos problemas para superar la defensa del Adelmar. Prueba de ello es que se fue al descanso con una  clara ventaja de cuatro tantos (14-18).
    Los bailenenses, en la reanudación, aprovecharon un momento de relajación de los malagueños para acercarse peligrosamente en el electrónico. Se colocaron a un gol. Durante unos minutos, se produjo un intercambio de goles y ahí estuvo la clave del choque, ya que en esta batalla alternativa, el Malpesa nunca pudo culminar la remontada. Finalmente, el equipo de Bailén sucumbió por siete tantos (26-33).
    Por su parte, el senior femenino concluyó la primera fase con un empate a 24 tantos, en tierras nazaríes ante el Universidad de Granada. El conjunto preparado por Camilo Torres ya estaba clasificado para la segunda fase y lo hace junto con el Fuengirola El Coto y el Málaga Costa del Sol. El Adesal Córdoba, el Solúcar de Sevilla y el BM Dos Hermanas son los otros equipos que lograron el pase en el otro grupo, según informa el club bailenense.  La nota negativa es que el conjunto provincial jugará la siguiente ronda con dos puntos. FCO. JAVIER CABRERA /Bailén