Bailén. Aumenta la capacidad del salón de actos de la Casa de la Cultura

Francisco Javier Cabrera/Bailén
La Casa de la Cultura cuenta ya con un salón de actos renovado y con mayor capacidad que el anterior. Después de siete meses de obras los ciudadanos pudieron visitar, el pasado sábado, los resultados. Un concierto de la Banda de Música de Bailén sirvió para inaugurar el nuevo espacio.

    14 feb 2011 / 10:46 H.


    El alcalde, Bartolomé Serrano; el concejal de Cultura, Francisco Antonio Linares, y el de Urbanismo, Martín Olea, cortaron la cinta inaugural. Los trabajos contaron con un presupuesto de 270.449 euros para la remodelación y el equipamiento, que ha sido sufragado con fondos del Plan E.
    Linares señaló: “A pesar de que la gran reivindicación de Bailén sigue siendo la de poder contar con un Teatro, estamos muy satisfechos con la adecuación del lugar, ya que, entre otras cosas, se ha ampliado el espacio útil de modo que podemos ofertar 320 butacas frente a las 290 con las que había antes”, aunque añadió que la ciudad requiere un ámbito que acoja a más de quinientos espectadores. Bartolomé Serrano, por su parte, consideró que el flamante salón es “más estético, bello y funcional” y recordó su inauguración en julio del año 1984, cuando el propio Serrano, hoy dirigente municipal, era concejal de Cultura.
    Las obras han consistido en la  redistribución de la superficie útil, lo que permitió aumentar su capacidad, y la ampliación del escenario, la reparación de las humedades y la modernización de las instalaciones eléctricas, de climatización y de iluminación. También se han mejorado la acústica, los camerinos y los aseos.