Bachmann tumba a todos los rivales

No hubo sorpresas en la última jornada del Torneo Iberoamericano de Linares. Axel Bachmann, cabeza de lista del torneo, se proclamó campeón tras nueve intensas rondas en las que el paraguayo tumbó a los mejores jugadores del panorama iberoamericano. El resto del podio, en términos figurados, lo ocuparon Jorge Cori y Oleg Korneev, que confirman la buena actuación de los dos jugadores a lo largo del torneo.

30 jul 2014 / 22:00 H.


El virtual campeón tenía como rival, en la última jornada, al hispano-ruso Korneev, el cual peleaba también por el campeonato. En una partida muy prudente, en la que ningún jugador quiso arriesgar, firmaron tablas. Un resultado que le valía a ambos. Todos los pronósticos venían a cumplirse con este resultado y terminaron encumbrando a la cima del ajedrez al paraguayo, que sale invicto y demuestra porque llegó a este campeonato como cabeza de serie.
La otra gran partida de la jornada la disputaron Jorge Cori y Gilberto Milos, que peleaban por un puesto en el podio. La exigencia era máxima y así se demostró sobre el tablero. Cori, con blancas, tomó la iniciativa y dejó sin opciones al brasileño. De esta manera, el peruano, que durante todo el campeonato se mantuvo alejado de la cabeza, obtiene la medalla de plata.


Mención especial y destacada merece el papel que protagonizó el jerezano José Miguel Fernández García en el torneo. Ante todo pronóstico, en las primeras jornadas tumbó a los claros favoritos del torneo, colocando su candidatura entre las preferidas para ganar el título de campeones. Desafortunadamente, la presión y el nivel del torneo en las rondas finales le llevaron a desinflarse, pero conservó un magnífico séptimo puesto en la clasificación final. Con esta actuación, Fernández García cumple la primera premisa establecida para convertirse en un gran maestro de ajedrez.