Azahara Mellado publica su primera novela, Mírame y dispara
Pepi Galera /Jaén
Alessandra Neymar, o lo que es lo mismo, Azahara Mellado, es la ganadora del primer Premio Ellas Juvenil Romántica, de Montena, sello juvenil de Random House Mondadori, gracias a la votación de los propios lectores. Mírame y dispara, su primera novela, será publicada en formato papel y e-book.

Alessandra Neymar, o lo que es lo mismo, Azahara Mellado, es la ganadora del primer Premio Ellas Juvenil Romántica, de Montena, sello juvenil de Random House Mondadori, gracias a la votación de los propios lectores. Mírame y dispara, su primera novela, será publicada en formato papel y e-book.
Una trama llena de tensión, odio y también amor, protagonizada por dos jóvenes de la aristocracia italiana, es su primer paso en un prometedor camino en el mundo de la literatura. La joven jiennense Azahara Mellado es la ganadora del primer certamen de novela juvenil romántica de la editorial Montena, de la prestigiosa Random House Mondadori. Los propios lectores eligieron la obra ganadora, Mírame y dispara, mediante votación popular. “Aún no me lo creo a pesar de que me lo comunicaron hace una semana. Para mí es una gran sorpresa que mi novela haya ganado y que se publique”, asegura.
La editorial Montena cerró las votaciones por internet el pasado 30 de marzo y poco después, Azahara Mellado, que competía con la valenciana Silvia Hervás, por su obra Besos de murciélago, conoció su afortunado resultado. Este galardón literario dispone de una dotación económica de 6.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el finalista. Pero, además, permitirá que Azahara Mellado, o su alter ego, Alessandra Neymar, vea publicada su primera novela tanto en papel como en formato digital para e-book, dentro de la colección Ellas de Montena. “Llevo muchísimos años trabajando y presentarme a este concurso lo veía como una oportunidad para encontrar un hueco en el mundo editorial”, destaca Azahara, que comenzó a crear sus primeros relatos con apenas 12 años.
En Mírame y dispara Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no solo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite. Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado. “Es una trama de acción y dramática, que se inspira en obras como Romeo y Julieta y El Padrino. Me gusta mucho sorprender al lector, incluso, dirigirme a él en primera persona”, explica. “Se trata de una trilogía, pero por el momento, habrá que esperar para ver cómo reaccionan los lectores y cómo van las ventas para pensar en un futuro”, añade. La presentación será el próximo 24 de mayo en Madrid, en coincidencia con la Feria del Libro.
Ecos de Romeo y Julieta
Una atracción de alto voltaje en Roma
Mírame y dispara es una atractiva y trepidante historia de amor y odio con ecos de Romeo y Julieta y una sobresaliente tensión amorosa. En una original alternancia de voces, Kathia Carusso y Cristianno Gabanna, hijos de dos de las familias más importantes de Roma, presentan su historia de primera mano: deben luchar contra una atracción de alto voltaje a riesgo de perderlo todo.