Atropello de un peatón en Alcaudete

Una mujer, de 67 años e identificada como A. R., se encuentra en estado muy grave tras sufrir un atropello, por parte de un camión, mientras cruzaba un paso de peatones en la calle Alcalde Juan Vallejo, antigua carretera de Alcalá, en el municipio de Alcaudete, según informó a este periódico la Policía Local. El suceso tuvo lugar pasada la una del mediodía, cuando la mujer se disponía a cruzar este paso de cebra, sin semáforo, a la altura del Centro de Participación Activa de Mayores y el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, cuando fue embestida por un vehículo de grandes dimensiones.

01 oct 2015 / 11:11 H.

Al conocer la noticia, la Policía Local de la población alcaudetense se desplazó hasta el lugar de los hechos, acompañada de una patrulla de la Guardia Civil, además de facultativos del Centro de Salud y del Hospital, que activaron el procedimiento de acción de distancias inferiores a doscientos metros. La mujer fue trasladada al hospital de Alta Resolución, donde fue atendida y estabilizada en un primer momento. Según fuentes sanitarias, “su pronóstico es muy grave, puesto que presenta aplastamiento con fracturas en ambas piernas”. Posteriormente, un helicóptero del 061 transportó a la herida hasta el Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada, donde fue intervenida a lo largo de la tarde.


declaraciones. Según el testimonio del propio conductor del camión y de algún testigo presente en el accidente —según hizo saber la Policía Local—, este había cedido el paso a dos peatones, y se disponía a reanudar la marcha cuando la mujer atropellada, a la que no vio, comenzó a cruzar. El conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia y el test de drogas que le practicaron tras el altercado, según informaron las mismas fuentes.