Atrapan a los ladrones que desvalijaron una peletería
La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos de origen rumano como los presuntos autores del robo registrado en la madrugada del pasado miércoles en una conocida peletería de la capital. Los ladrones consiguieron un cuantioso botín: desvalijaron la tienda y se llevaron mercancía valorada en unos 100.000 euros, según explican fuentes policiales a Diario JAÉN. Al parecer, los arrestados forman parte de una banda organizada dedicada a este tipo de asaltos. En el de la capital, fueron capaces de reventar “en pocos segundos” la puerta de acceso del negocio, cogieron numerosas pieles —son fáciles de transportar— y se marcharon a la carrera. Fue un golpe muy rápido, para no dar tiempo a que las alarmas pudieran poner sobre aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sin embargo, la Policía ha tardado apenas dos días en atraparlos y recuperar la mercancía sustraída. Los ladrones han sido detenidos en Málaga por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de aquella provincia. Al parecer, tenían su base de operaciones en el municipio costasoleño de Tórrox, donde se refugiaban en una vivienda. Además, contaban con la infraestructura necesaria para esconder el material robado. De hecho, las pieles sustraídas en la peletería de la capital fue recuperada en una especie de almacén. Prácticamente, está todo el botín, según las mismas fuentes.
Además, había más objetos, por lo que los investigadores de la Policía tratan de determinar la participación de los detenidos en otros robos con fuerza denunciados en la comunidad en los últimos meses. Y es que se cree que los tres ciudadanos rumanos detenidos forman parte de un grupo organizado, especializado en reventar comercios de productos de lujo, como perfumerías, tiendas de telefonía móvil, joyerías y tiendas de moda.
Las fuentes consultadas explican que la Policía ya estaba tras la pista de la banda. De hecho, cuando los ladrones “visitaron” Jaén, los agentes les estaban haciendo un seguimiento. Cuando se supone que habían asaltado la peletería de Jaén, fueron a por ellos antes de que pudieran deshacerse de la mercancía.