Atascos y muy poco sitio para aparcar en la Fuente Nueva

Los atascos desde que se cortaron por obras calles como la Carrera estuvieron a la orden del día en la Plaza de la Fuente Nueva. También es continuo el malestar por la falta de aparcamiento en un entorno comercial, donde se concentran la mayoría de los bancos y colegios. De ese problema se hizo eco la agrupación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Martos que, si bien no tiene representación en el Ayuntamiento, “se estrena” en el pleno de hoy para hacer una serie de preguntas y propuestas.

30 oct 2014 / 10:31 H.

 

Su portavoz, Francisco Javier Carreras, expuso que “al margen de la mala gestión” en las diferentes intervenciones realizadas sobre el pavimento de la Carrera, en el entorno de la Fuente Nueva y sus calles aledañas se produjo una “progresiva pérdidas de plazas de estacionamiento en una zona de gran concentración residencial y financiera”. En este sentido, la solución que considera “absolutamente necesaria” UPyD es negociar con los propietarios de los antiguos cines de verano e invierno de esta plaza, para la cesión “bajo cualquier forma jurídica” de estos espacios “inutilizados”, y que así se conviertan en aparcamientos públicos, aunque respetando la fachada del cine de invierno, como se recoge en el PGOU. “Esta acción facilitaría la fluidez en la rotación de la utilización del espacio público disponible para estacionar de forma limitada en horario de máxima afluencia, como son las mañanas, y permitiría eliminar la tasa por estacionamiento limitado en horario de tarde, donde suele hacerse uso mayoritario de las plazas por parte de los residentes”, manifestó Carreras.

De esta manera, presentó por escrito las preguntas, que espera se respondan en la sesión plenaria de esta tarde. Una de las cuestiones para el equipo de Gobierno es si se han iniciado negociaciones con los propietarios de los cines inutilizados para intentar llegar a un acuerdo. Si es que sí, quiere saber cómo están esas negociaciones y, en caso de dar el no por respuesta, pretende saber si el equipo de Gobierno podría establecer conversaciones en este sentido. Además, se pregunta sobre las acciones que pretende implementar el Gobierno local para “aliviar la carga” que supone a los residentes el pago mensual de la tarjeta. Además, se dirigirá a los portavoces de los diferentes grupos municipales con representación en el pleno para saber su postura para resolver el problema de la falta de aparcamiento en esta zona.