Arrestado por anunciar que su ex novia ofrecía sexo gratis
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la capital por anunciar en varias páginas webs que una ex novia, que es menor de edad, ofrecía sexo gratis. El arrestado, un colombiano de 18 años, reconoció los hechos en la Comisaría y aseguró que lo hizo “por despecho”. Dijo que se sentía muy arrepentido.
El resentimiento por desamor puede provocar conductas de lo más variadas. Desde una reacción violenta hasta la actitud más retorcida y malintencionada. Esta última fue la que tuvo Alan Julián C. U., un vecino de la capital que ha sido detenido por la Policía por publicar anuncios en internet en los que su ex novia se ofrecía para practicar sexo de forma gratuita. Después de una compleja investigación policial, fue arrestado y confesó los hechos. Aclaró que lo hizo por algunas actitudes de desprecio de su antigua pareja sentimental.
Los hechos arrancan a primeros de año. Fue entonces cuando la madre de la víctima se personó en la Comisaría para denunciar que su hija había recibido numerosas llamadas procedentes de hombres interesados en mantener con ella relaciones sexuales. Todos le aseguraban que habían visto los anuncios en internet: “Soy morenita que quiero tener sexo por placer”, decía literalmente uno de estos falsos reclamos. Junto a esa frase subida de tono, Alan Julián C. U. hizo acompañar el teléfono de su ex novia, con la que había roto semanas atrás. La joven recibió en su móvil un aluvión de llamadas a principios del mes de enero, hasta que la web retiró el anuncio.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría abrió, entonces, una investigación. Las pesquisas se centraron en el entorno cercano de la joven, sobre todo en Alan Julián C. U., que había sido su pareja tiempo atrás. Además, en un primer momento, la Policía identificó la línea de internet desde donde se había solicitado insertar los anuncios. Los agentes descubrieron que los titulares no tenían nada que ver con los hechos, sino que también eran víctimas del detenido. Alan Julián C. U. se había enganchado de forma “pirata” a esa conexión de internet, que pertenecía a un familiar suyo y que no estaba protegida. De esta forma, intentaba pasar inadvertido. Sin embargo, los agentes lograron reunir las pruebas suficientes como para demostrar que él había mandado los anuncios haciéndose pasar por su ex novia. En la Comisaría, Alan Julián C. U. se derrumbó y lo confesó todo. Según la Policía Nacional, incluso colaboró con la investigación. Reconoció que lo hizo por despecho. Fue puesto en libertad con cargos, acusado de un delito de injurias. El pasado 19 de febrero, se produjo un caso idéntico en la capital, con el arresto de Miguel Ángel S. T. por publicar anuncios de una amiga, a la que había conocido por internet, en los que también ofrecía sexo gratis. Rafael Abolafia /Jaén