Aplicación de sanciones por estacionar en carga y descarga
Aviso a navegantes. El Ayuntamiento, después de una campaña informativa, aplica sanciones al estacionamiento inadecuado en las zonas de carga y descarga. El importe de las multas es de 42, 200 y 260 en función de la gravedad de la infracción cometida. Una resolución firmada por el alcalde, Carlos Hinojosa, especifica el régimen sancionador en materia de tráfico relacionado con las zonas de carga y descarga del municipio. El importe de las sanciones se incluye dentro de los límites establecidos en la normativa de ámbito nacional. El jefe de la Policía Local, José Luis Pinto, emitió un informe sobre el asunto el pasado 19 de febrero.

Se determina "con carácter de instrucción de servicio" que aparcar en carga y carga de manera que se exceda el límite horario se considera infracción leve, con una sanción 42 euros. En el supuesto de que el estacionamiento se efectúe careciendo de la pertinente autorización, se impondrán 200 euros al valorarse como una infracción grave. En el supuesto de suplantación de autorización, el importe subirá hasta 260 por su gravedad. El documento se publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Meses atrás el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio López, presentó una campaña informativa y de concienciación sobre el asunto en la que se repartieron relojes para su empleo por usuarios de carga y descarga.