Aossa-Jaén gestionará la piscina cubierta, además del polideportivo
La empresa Aossa-Jaén, que ya adjudica el polideportivo, gestionará también en los próximos años la piscina cubierta. El proceso de concesión valoró la propuesta técnica y las condiciones económicas. El coste anual de la explotación de los servicios para las arcas municipales se cifra en 704.714 euros, una cantidad con el IVA incluido.
La apertura de los sobres con las condiciones económicas realizada esta semana reforzó la elección de Aossa-Jaén —representada por Carlos Rueda y Antonio Jesús Góngora— como empresa concesionaria de las instalaciones deportivas municipales, un lote en el que se sacaban a concurso el polideportivo y la piscina cubierta. La compañía había obtenido la calificación más elevada, próxima a los cincuenta puntos máximos, en la parte de las condiciones técnicas. El precio de licitación solicitado fue de 58.726 euros al mes, algo por debajo de los 59.319 estipulado en el pliego. Según las fuentes municipales, hubo pocas diferencias entre las peticiones de las seis empresas que aspiraban a la adjudicación, aunque en un caso el importe resultó menor que el demandado por Aossa-Jaén.
De acuerdo con la hoja de ruta expuesta recientemente por el alcalde, Carlos Hinojosa, después de la decisión de la mesa de contratación queda que el próximo pleno municipal, que se celebrará a mediados de este mes, oficialice la concesión. Aossa-Jaén asumirá también las instalaciones de la piscina cubierta el 1 de marzo, fecha en la que entrará en vigor la bajada de tarifas.
Aossa-Jaén tendrá que hacerse cargo del personal de la piscina cubierta con una antigüedad mínima de seis meses. En cuanto al proyecto de la firma, el Ayuntamiento valora que parte de un diagnóstico de la situación deportiva actual; que integra planes de gestión, deportivo y de mejora basados en la calidad y el compromiso; que apuesta por la formación continua, el reciclaje y la cualificación de los empleados, con un sistema de incentivos por objetivos, que busca la excelencia, que hace hincapié en las nuevas tecnologías y que pretende reactivar los servicios del polideportivo municipal. La Administración local explica en relación con los precios que el bono único en el Centro Municipal de Deporte y Salud (piscina cubierta) costará 47 euros al mes y habrá distintas opciones desde 30, con tarifas específicas horarios y para colectivos como jóvenes y mayores.
Juan Rafael Hinojosa / Alcalá