Andújar. Vecinos exigen más vigilancia e iluminación en la Plaza de Itálica
Los vecinos de las calles Emperador Trajano y Adriano denuncian el “deterioro” de la Plaza de Itálica. Según los residentes, la basura se acumula en los contenedores, hay falta de luz y abundan las personas que se reúnen para hacer ruido y molestar.
Las vecinos de las populosas calles Emperador Trajano y Emperador Adriano se quejan de que no tienen demasiadas zonas de esparcimiento. Para colmo, aseguran que, en una de ellas, la Plaza de Itálica, la falta de iluminación favorece que, noche tras noche, grupos de jóvenes se reúnan para alborotar. La situación hace, como denuncian, que lleguen a sentirse “inseguros y desprotegidos”, sobre todo, por la noche. La solución, como dejan claro, pasa por renovar las farolas, colocar nuevas e incrementar la presencia de la Policía Local o de agentes de la Comisaría de la Policía Nacional.
A esta importante deficiencia, como lamentan, hay que añadir el deterioro de este espacio público. Uno de los principales problemas es la proliferación de desechos arrojados, que se acumulan en las aceras y el mobiliario. “Siempre hay mucha basura acumulada en los contenedores”, apunta una de las vecinas. Además, el pavimento está levantado lo que supone un peligro, sobre todo, para los niños y las personas mayores o con alguna dificultad para caminar. De hecho, son numerosos los residentes que han sufrido pequeños percances después de dar un traspiés. En el barrio, lamentan que, a pesar de sus habituales quejas, la Administración local no haya atendido a sus muchas solicitudes.
Rafaela López Brocal / Andújar