Andújar, sede de la final de la Copa Andalucía


El balonmano es un deporte con numerosos practicantes en la provincia. El ADA Jaén llegó a la élite, la actual Liga Asobal, en la década de los 70 y 80. El Galaccio de Andújar, el Don Bosco de Linares o el BM Torreperogil fueron otros exponentes del trabajo realizado con proyectos en Segunda División. Ahora, el Malpesa de Bailén, el GAB o la Escuela Municipal de Torredelcampo son abanderados de una labor interesante y en el que la cantera es fundamental debido a la crisis económica y a la falta de patrocinadores.

05 ago 2014 / 22:00 H.

La Copa de Andalucía es una competición que sirve como termómetro antes del comienzo de la temporada. El Ángel Ximénez de Puente Genil de Córdoba, el representante andaluz en la máxima categoría, buscará el título en Andújar. La Federación Andaluza ha elegido al municipio iliturgitano como sede del torneo gracias al apoyo del Ángel Ximénez, club que fue distinguido en la última Gala del Deporte.
El partido se disputará el día 31 de agosto, a la una de la tarde, y el cuadro de Puente Genil se enfrentará con el Palma del Río, también cordobés, y el BM Meridiano de Antequera de Málaga, ambos de División de Honor. Precisamente, la Federación Andaluza ha confirmado que el día 16,a las ocho y media de la tarde, se celebrará la ida de la eliminatoria previa y el 20, la vuelta. La elección de Andújar como escenario ha sido recibida con satisfacción por parte de los responsables de la Concejalía de Deportes y del Órgano de Gestión que dirige José Gutiérrez Menor, sobre todo por llegar en una época en la que los municipios se han visto obligados a apostar por la austeridad. El objetivo es que el Pabellón Municipal registre una buena entrada al enfrentarse los mejores clubes autonómicos. El Ángel Ximénez está dirigido por Fernando Barbeito y el segundo técnico es el jiennense Manuel Ortega, un joven preparador que fue guardameta del GAB Jaén. Es un técnico cualificado para la labor.