Andújar. Protesta por el cierre de la Piscina Municipal

Rafaela López Brocal / Andújar
Los vecinos de Andújar han reaccionado negativamente ante la noticia del cierre de la Piscina Municipal al aire libre, situada en el Paseo de Colón. Por este motivo, se concentrarán, hoy, a las siete y media de la tarde, ante las puertas del Ayuntamiento para pedir al alcalde que rectifique.

    16 jul 2009 / 15:09 H.

    La noticia del cierre de la Piscina Municipal al aire libre de Andújar ha generado una gran molestia a los vecinos. Después de treinta años de actividad, consideran “injusto” que las antiguas instalaciones, ubicadas frente al Parque de Colón, queden cerradas al público. Por este motivo, el colectivo ha recopilado unas seis mil firmas para pedir que el alcalde del municipio, Jesús Estrella, rectifique y no lleve a cabo su plan. Los vecinos de Andújar se reúnen, hoy, a las siete de la tarde, en la Plaza de España como medida de presión. La decisión de concentrarse frente al Ayuntamiento de la ciudad se debe a la coincidencia con el desarrollo de una sesión plenaria, por lo que los participantes tienen previsto entrar en el Salón de Plenos de la Corporación Municipal. El objetivo es exponer sus argumentos ante los diferentes responsables de los partidos políticos y exigir al alcalde que no se realice el proyecto de cierre de la piscina, pues esta supone “un beneficio para los iliturgitanos”.
    Los afectados insisten en que la construcción de las nuevas instalaciones de la Piscina Municipal al aire libre no genere el cierre de la más antigua, ya que perjudica a los vecinos que viven cerca de ella. Es más, muchos de los participantes en la recogida de firmas apuntan que el nuevo centro recreativo impulsado por  Jesús Estrella “no es de demasiado agrado” para los ciudadanos y critican el hecho de que no haya tantas sombras como en la que quieren clausurar. Por otro lado, los propios trabajadores manifiestan su malestar por la decisión tomada por el alcalde y consideran que es un “completo error”.
    Los rumores del cierre de la antigua Piscina Municipal al aire libre apuntan a que es debido al incumplimiento de las nuevas normativas. Sin embargo, algunos trabajadores, socorristas y limpiadores comentan que no es un motivo tan importante. “Las instalaciones tienen treinta años y se han quedado desfasadas en algunos aspectos, pero son detalles que se pueden modificar y trabajar. Lo único que queremos es que se arreglen, pero no que se cierre”, afirma un empleado.