Andújar. Concierto didáctico para alumnos de Primaria
José Expósito/Andújar
Casi quinientos alumnos de quinto y sexto de Primaria pertenecientes a nueve centros educativos del municipio participaron en el concierto didáctico 'Trin, tran, tron, saxofón y percusión'. Corrió a cargo del grupo Brillance Trío.

Casi quinientos alumnos de quinto y sexto de Primaria pertenecientes a nueve centros educativos del municipio participaron en el concierto didáctico 'Trin, tran, tron, saxofón y percusión'. Corrió a cargo del grupo Brillance Trío.
La iniciativa fue dirigida por la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre.
El teatro Principal acogió, el pasado viernes, el concierto didáctico titulado “Trin, tran, tron, saxofón y percusión”, a cargo de Brillance Trio. La actividad pedagógica fue organizada por la Escuela Municipal de Música Maestro Vera Mefre, que dirige Elena Wasilacopoulos. A ella asistieron 487 escolares de quinto y sexto de Educación Primaria procedentes de nueve centros educativos de la ciudad iliturgitana.
El concierto fue un espectáculo con recursos teatrales, de marcado carácter formativo, ofrecido con la intención de que los escolares se acerquen a las audiciones al tiempo que se fomenta el conocimiento de la música. Los niños disfrutaron con las explicaciones y aún más con la interpretación de estos artistas, que presentaban cada canción y sus instrumentos con comentarios divertidos y ayudados por imágenes proyectadas en el fondo del escenario. Brillance Trio nació en Andújar en el año 2008, debido a las inquietudes educativas y en la materia de tres profesores. Su pretensión es despertar la inquietud por la música a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores, a través de su amplio y variado repertorio. El trío se encuentra integrado por un saxofón soprano, otro tenor y una marimba o batería. De esta manera se consigue un espectáculo diverso. A los alumnos se les ofreció la oportunidad de ver y escuchar un montaje exclusivamente pensado para ellos, con explicaciones e intervenciones del trío en cuestión.
La Escuela Municipal de Música de Andújar Maestro Vera Mefre, constituida en octubre de 2001, agrupa en la actualidad a ciento sesenta alumnos, que se preparan en las especialidades de Guitarra, Piano, Trompeta, Percusión, Clarinete, así como en la música y en el movimiento para los niños de edades comprendidas entre cuatro y siete años. El personal docente está compuesto por cuatro profesores. Además de las especialidades, cuenta con las agrupaciones corales de personas adultas y de menores, la rondalla, el grupo de música moderna y uno centrado en los instrumentos de metal. El colectivo cultural iliturgitano tiene su sede en las instalaciones del antiguo colegio Ruiz de Gordoa, un edificio emplazado en la Avenida de América, sin número.