Álvaro Alcázar impone su ley en el Memorial Paco Quesada

El cambio de formato resultó un éxito y no motivó que el Memorial Paco Quesada de Tenis perdiera la esencia con la que fue creado. El pealeño Álvaro Alcázar logró la victoria en la trigesimoprimera edición tras imponerse al almeriense Juan Diego Parra por 6/3 y 6/2, en un partido disputado en la pista central del Club de Campo.

    18 sep 2012 / 17:38 H.

    Álvaro Alcázar es una de las promesas del tenis provincial y pretende abrirse camino en la élite nacional. Reside en el Centro de Tecnificación de Sevilla y ya ha dado muestras de su calidad después de superar una ronda en el último Campeonato de España Cadete. El éxito en la capital es importante y lo obtuvo ante un jugador al que conoce a la perfección, como es el almeriense Juan Diego Parra, compañero de entrenamientos en tierras sevillanas y con el que formó pareja en el Nacional. Ambos saben de las virtudes y defectos de cada uno, aunque en esta ocasión Álvaro Alcázar controló el partido a su antojo y se impuso por un claro 6/3 y 6/2. El público que presenció el compromiso se rindió por la seguridad que ofreció y la variedad que exhibió en los golpes. Juan Diego Parra tampoco defraudó, pero se tuvo que rendir ante la seguridad del tenista nacido en Peal de Becerro.
    Alcázar, para llegar a la final, tuvo que superar en semifinales al ruso Iouri Syromolotov por el tanteo de 6/4 y 6/3, mientras que Parra hizo lo propio con el jiennense Alejandro Ruiz por 6/1 y 6/4. Este último es otro deportista que crece con el paso de los meses y está avalado por los resultados conseguidos en competiciones locales, provinciales y regionales.
    GILBERTO MORENO / JAÉN
    Más información en nuestra edición impresa.