Alejandra Echevarría consigue la banda de segunda dama de honor en Miss España

M. J. Velasco / Jaén
La representante de Jaén, Alejandra Echevarría, se alzó con la banda de segunda dama de honor en el certamen de Miss España, en una gala celebrada en Cancún (México) en la que la iliturgitana contó con el apoyo del público y el jurado, que le valió para conseguir un más que digno tercer puesto.

    20 jul 2009 / 08:54 H.

    La alegría de Alejandra Echevarría durante la gala de Miss España no se debió a que se hiciese con la preciada corona, sino a que consiguió un destacado tercer puesto como segunda dama de honor en una edición en la que la representante de Jaén fue una de las favoritas del público y el jurado desde el principio. La primera criba, con la que treinta y dos de las cincuenta y dos candidatas fueron eliminadas la superó sin problemas. La atmósfera subió de temperatura cuando la iliturgitana consiguió pasar a la siguiente fase, al quedar entre las doce finalistas, y las emociones estaban a flor de piel cuando la jiennense se vio entre las seis últimas. 
    Antes de la hora de la verdad, su saber estar y su intervención ante el micrófono la hicieron merecedora de altas puntuaciones, pero la seguía muy de cerca otra andaluza destacada, la bella de Sevilla, Fátima Jiménez. Hubo un empate y, por un momento, Echevarría pensó que su andadura en la cita de Cancún acababa en ese mismo instante, pero el presidente del jurado, el reputado periodista Javier de Montini, quedó encandilado con su gracia y, al valer doble su voto, hizo que la iliturgitana se encontrase entre las mejores. Finalmente, el máximo galardón no pudo ser, y la gallega Estíbaliz Pereira, miss A Coruña, resultó ganadora en una edición en la que el palmarés conserva un profundo sabor del Sur, ya que la primera dama de honor es la representante de Granada, Laura García. 
    Míster Mundo, Juan García, fue el encargado de entregarle su banda a Alejandra Echevarría, que la recibió entre aplausos del público que abarrotó las instalaciones del centro de convenciones en el que se desarrolló la cita. Pero su aventura entre las más bellas de España no concluye aún, ya que el tercer puesto la puede llevar a competir en la próxima edición del certamen en el ámbito europeo.
    La noche estuvo llena de magia ya que, además de las candidatas, por el amplio escenario, ilustrado con reproducciones de antiguas construcciones mayas, pasó la cantante Pastora Soler, que presentó su disco Bendita locura, y el dúo BNK, entre otros.

    Una chica completa como bandera de Jaén
    - Formación y moda. La representante de Jaén estudia Gestión y Administración de empresas y compatibiliza su labor en el mundo de la moda y el completo calendario de actividades que sigue desde que fue nombrada Miss Jaén con su formación. Además, hace sus pinitos como cantante en su tiempo libre.

    - Un cuerpo precioso. Alejandra Echevarría cuenta con unos profundos ojos marrones y un precioso pelo castaño liso que se suma a unas medidas de 90-61-91, lo que añadido a su simpatía y su buena educación la convirtieron en una de las preferidas, tanto por el público como por el jurado.

    - La simpatía, por delante. La iliturgitana contó, desde el primer momento con el apoyo de diversos sectores de la provincia. Cuando fue elegida Miss Jaén, lució, además, la banda de Miss Simpatía, otorgada por sus compañeras, entre las que cuenta con buenas amigas en lo que fue una experiencia inolvidable.