Bandesur prevé emplear a otras doce personas

Juan Rafael Hinojosa/Alcalá
Crecimiento en tiempos de crisis. La empresa Bandesur se compromete a la creación de doce empleos. La iniciativa, apoyada con un incentivo de la Junta de Andalucía, movilizará una inversión de 2,1 millones de euros. El nuevo producto fabricado será bandejas transparentes de PET.

    03 mar 2011 / 10:55 H.


    La presencia del delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López; del titular de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, y de la alcaldesa, Elena Víboras, sirvió para escenificar el respaldo institucional a un proyecto que permitirá el aumento en doce personas de la plantilla de Bandesur, una factoría situada en el polígono El Chaparral de Santa Ana.
    La Administración autonómica concede una ayuda de 279.599 euros para apoyar la iniciativa, que supondrá la construcción de otra nave en unas instalaciones anexas a las actuales.  La factoría diversificará la actividad mediante la incorporación de una línea de envases transparentes en PET, una material que se diferencia de la espuma utilizada hasta ahora en general.
    Tanto López como Víboras elogiaron la apuesta de los empresarios, pese a las dificultades económicas. Durante la visita, que concluyó con la firma del acuerdo del incentivo y un desayuno, hizo de anfitrión uno de los máximos responsables de Bandesur, Victoriano Serrano.
    La empresa surgió en 1998 con una plantilla inicial de seis trabajadores y, en la actualidad, supera los treinta. Sus artículos se comercializan en España y en el  extranjero y se usan, sobre todo, en el sector alimentario. Hace unos años, su trayectoria propició que la compañía recibiera el Premio Hércules de Economía.
    Elena Víboras recalcó que, en los últimos años, “de una manera callada”, se ha constituido en el municipio un importante tejido del sector plástico, con actividades que resultan complementarias entre sí y que ocupan a decenas de personas. Para Felipe López, este es uno de los secretos de que Alcalá “resista bien” en lo que se refiere a empleo, en comparación con otros municipios. Otra empresa  que ultima su entrada en funcionamiento es Benzaplastic, instalada en el polígono industrial Llano de Mazuelos, que se caracteriza por su innovación. Está previsto que, próximamente, se  lleve a cabo un acto de inauguración.