2.571 abonados en una iniciativa exitosa

El Real Jaén ha cerrado la primera fase de la campaña de captación de socios de manera espectacular.

02 jul 2015 / 11:30 H.

El club ha conseguido una cifra récord de abonados en apenas dos semanas, ya que ha superado la barrera de los 2.500 y se ha situado con 2.571. Algo impensable por el desencanto general que reinaba entre la afición por el fracaso absoluto que supuso la pasada temporada. Sin embargo, la promoción del carné de preferencia a 40 euros ha podido con cualquier estado de decepción. De ahí que la respuesta haya sido masiva. Concluida esta oferta, el Real Jaén no oculta su grado de satisfacción por la implicación de los aficionados y por haber puesto en marcha una iniciativa que ha calado entre los seguidores. De momento, el club está en su objetivo de igualar la cifra del año anterior (4.419) e, incluso, de superarla. No será fácil.

Un porcentaje significativo de los 2.571 abonados, en torno al 35 por ciento, corresponde a aficionados de nueva creación, por lo que no restará a los que puedan hacerse en tribuna. Pero hay otro dato más importante: menos del diez por ciento de los socios de tribuna se ha movido a la preferencia en esta promoción. Por lo tanto, quedan cerca de 1.500 abonados de esta zona que no han renovado su carné. En este sentido, el Real Jaén mantiene su convencimiento de que los socios de tribuna conservarán su fidelidad y suscribirán su tarjeta. Habitualmente, la asistencia en ese espacio del estadio siempre ha sido estable y elevada.

Buena respuesta

Por ello, el consejo confía también en una buena respuesta, hecho que será determinante para alcanzar la cifra deseada. De los dos fondos también quedan unos 1.000 carnés por renovar con respecto al ejercicio pasado. Si al final suscribieran todos los socios del curso anterior que no han renovado, el Real Jaén sumaría otros 2.500 más y estaría cerca de los 5.000 abonados.

En esta primera fase de la campaña, la tienda oficial ha sido el epicentro de este movimiento social, hasta el punto de que el club se vio obligado a ampliar los puestos de atención. La plataforma digital también ha sido muy utilizada y ha tenido numerosas suscripciones de fuera de España. Por último, las oficinas del estadio también han tenido una buena acogida. A partir de ahora, la campaña continúa sin la promoción de los 40 euros. Pero hay otras iniciativas. Hasta el 15 de julio, los socios tienen de plazo para reservar su asiento. Asimismo, los abonados que tengan el carné oro y renueven antes de esa fecha, tendrán de manera gratuita la opción oro para el curso 15/16. En cuanto a las promociones familiares, el Real Jaén también ofrece ventajas. Un ejemplo, en tribuna baja, un adulto oro y un niño oro tienen un descuento de 100 euros con respecto al año anterior. Entonces abonaron 295 y ahora 195.

Cruzcampo renueva por décimo año su acuerdo con el Real Jaén

La firma Cruzcampo, insignia de tradición e innovación cervecera, renueva por décimo año consecutivo su acuerdo de colaboración con el Real Jaén CF. De este modo, continúa como cerveza oficial del club jiennense hasta 2018. La marca cervecera sigue apostando por el equipo de la ciudad a través de variadas iniciativas e incrementa de esta manera la vinculación de la firma con todos los aficionados de la entidad jiennense. La renovación del patrocinio se llevará a cabo este mediodía, a las doce, en la fábrica de Cruzcampo.

Estarán presentes Carlos Pastor Catalán, uno de los responsables de Cruzcampo; Rafael Teruel, presidente del Real Jaén, miembros del consejo de administración de la sociedad, capitanes y representantes de la plantilla. El Real Jaén ha conseguido una importante red de colaboradores y patrocinadores que cada año impulsan los proyectos de la entidad, al tiempo que la respaldan con su ayuda. Así, el club ha logrado acercarse aún más a la sociedad que representa y con la que se identifica.