voces blancas de emoción

La Escolanía de la Catedral de Jaén viaja a Alcalá de Henares

11 abr 2018 / 09:43 H.

La Escolanía de la Catedral de Jaén viajó a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares, para reencontrarse con la Escolanía de los Santos Niños de la Catedral de la ciudad. De este modo, se devolvió la visita que la agrupación alcalaína ofreció a la capital el pasado 26 de diciembre, en la que ambas escolanías dieron un concierto de Navidad inolvidable para todos los asistentes y amantes de la música escrita para voces blancas.

En este viaje participaron un grupo de 20 escolanos jiennenses, junto a sus familiares. Ofrecieron también un concierto que contó, en una primera parte, con un repertorio polifónico litúrgico en su mayoría y, en la segunda, temas de carácter sacro en un lenguaje contemporáneo, como es el de la música coral inglesa de este nuevo milenio. Ambas escolanías estuvieron acompañadas por las manos magistrales del pianista Juan Alberto Buitrago.

Este encuentro supuso una apuesta por reforzar los lazos de unión entre ambos grupos, además de aprovechar para conocer la ciudad y disfrutar de la liturgia de la misa de la mañana, a cargo del párroco de la Catedral, Javier Ortega Martín.