Una despedida muy “cool”

Reunión de amigos para homenajear a José Lucas Chaves

01 oct 2019 / 08:42 H.

El círculo de “culturetas” de la capital jiennense se reunió para rendir homenaje a un emocionado José Lucas Chaves, en su último día de trabajo y por la nueva etapa que empieza, tras marcharse de la Diputación provincial, donde desempeñó el puesto de encargado del área de Cultura y Deportes, durante más de tres años. Los amigos eligieron el restaurante “Tuléar” de Jaén, para celebrar su despedida y donde su chef, Álex Milla, preparó unos exquisitos entremeses y postres para la ocasión.

A la celebración, se dieron cita desde músicos, artistas, literatos, distintas personalidades relevantes dentro del ámbito cultural jiennense, incluso contó con la presencia del cómico David Navarro y del fotógrafo “Sitoh”, codirector de la Escuela de Fotografía de la capital, quienes con este encuentro quisieron agradecer todo el trabajo que realizó Chaves durante este periodo por la cultura jiennense en la Diputación.

Una de las amigas más allegadas de Chaves es Amada Santos, quien le tiene mucho cariño y aprecio por las anécdotas y proyectos que han compartido durante estos años. La artista le quiso dedicar unas entrañables palabras: “Es una magnífica persona, un referente cultural y sus amigos y compañeros le queremos muchísimo”. Chaves es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, especializado en Gestión cultural. Además, estudia Arte Dramático en el Laboratorio de Teatro William Layton y lleva más de 20 años en la gestión cultural. Fue el creador de los proyectos Ciudad de Ópera, Las noches de Palacio, y el circuito provincial de las artes escénicas Jaén Escena. Asimismo, dirigió la Escuela de Teatro San José de Sevilla, reconocida con el segundo Premio Nacional de Teatro Escolar por el Ministerio de Cultura. También, es autor de nueve libros sobre la búsqueda de la identidad cultural.