Una cita con la tradición

El teatro villanovero acoge un certamen navideño de mononas

29 dic 2017 / 09:05 H.

El teatro municipal de Villanueva de la Reina acogió el tradicional encuentro de Mononas, un canto típico del municipio que se entona en el periodo navideño. Este certamen está organizado por el Ayuntamiento villanovero y, este año, celebró su cuadragésimo primera edición. En este encuentro participaron siete agrupaciones de escolares y de adultos. Todos ellos reciben un premio por su actuación y, además, un accésit por destacar en algo en particular.

Los alumnos del colegio Santa Potenciana recibieron el reconocimiento al grupo más numeroso, el grupo Los Mismos, al mejor villancico, y Los Tradicionales a la mejor copla de nacimiento. Por su parte, la mención a la agrupación más tradicional fue otorgada a los alumnos de la Escuela de Adultos Ximena Jurado; la originalidad en las letras fue para la formación Sones de Navidad, y De pestiños hasta las pestañas se hizo con el accésit a la mejor instrumentación y armonía.

Además, en este acto intervinieron, también, el grupo de baile de la asociación de padres y madres del colegio. El encuentro concluyó, como no podía ser de otra manera, con la interpretación de varias mononas. Fue un momento muy especial para los presentes.