Un siglo de risas y alegrías

Gabriel Alcántara celebra sus cien años, rodeado de los suyos

29 may 2016 / 11:16 H.

Una jornada muy especial, porque no todos los años se soplan las velas de una tarta que refleja un siglo de vida. Gabriel Alcántara Moral, usuario de Clece en La Higuera, celebró su primer centenario rodeado de familiares y amigos. Entre los asistentes estuvieron la directora del centro de servicios sociales comunitarios, Luisa Guerrero, y el alcalde del municipio, Florencio José Morales Lara.

La empresa Clece lo obsequió con una pequeña placa conmemorativa de dicho día, una tarta con su rostro sonriente incluido en ella, además de otros regalos. “Nos ha dado un ejemplo de vitalidad, energía y felicidad con su gran sonrisa”, destacan sus allegados.

El jiennense Gabriel Alcántara ha estado toda su vida entregado al campo y su gran labor, lo que lo ha mantenido activo ha sido sus ganas de pelear y de ser feliz. La agricultura, el trabajo en el mar de olivos y su afán de esfuerzo y de superación constantes le han permitido llegar con esa inmensa vitalidad hasta cumplir un siglo de vida. Es muy conocido y querido entre los vecinos del municipio jiennense por ser una gran persona, buena gente, ayudar siempre a quien lo ha necesitado. Con su bondad y generosidad ha sabido ganarse a todos sus paisanos. Su secreto para mantenerse tan saludable, según cuenta a quienes hablan con él y se acercan a aprender de sus consejos, es sonreír mucho, comer de todo tipo de alimentos buenos y naturales, trabajar mucho y no beber nada de alcohol ni fumar. “Felicidades, Gabriel, y siga siendo ejemplo para todos nosotros”, le desea la empresa Clece, que a diario presta servicio y ayuda a esta jiennense, que le devuelve a las asistentas con la mayor de las sonrisas.