Un esperado reencuentro

Los alumnos de Santa María de la Capilla se reúnen 34 años después

15 jun 2018 / 08:18 H.

Casi un centenar de antiguos alumnos pertenecientes a la 34 promoción del colegio Santa María de la Capilla, de los Hermanos Maristas, se reunieron para celebrar las bodas de plata de su marcha del colegio jiennense. La cita fue organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Jaén (Ademar-Jaén) y una comisión creada al efecto, que fue la encargada de localizar a los antiguos estudiantes y preparar las actividades.

La primera de las citas del programa tuvo un carácter deportivo y se celebró en los patios del colegio jiennense. Antiguos alumnos —algunos de ellos acompañados de sus hijos— disfrutaron con la práctica de diversos deportes en las instalaciones del centro educativo y evocaron sus años como colegiales.

El presidente de la entidad, Antonio García, realizó con los asistentes un recorrido por el centro que culminó en el salón de actos, donde se celebró un homenaje a la promoción. Por ello, Javier Cárdenas, antiguo alumno, rememoró algunas anécdotas y buenos recuerdos y dio paso a una presentación audiovisual con fotografías de la época. Y es que el tiempo es el gran maestro de la memoria y el único que trae al presente un pasado lleno de emociones a flor de piel.