Un emblema reformado
Los vecinos de la calle 14 de abril inauguran su calle tras las obras


Villargordo, por fin, pudo inaugurar la calle 14 de abril. Lo hizo el pasado 30 de julio, volviendo a poner al servicio de los habitantes del municipio una calle emblemática y de gran antigüedad.
La calle fue reformada tras la demanda de los vecinos y la necesidad por su mal estado, por lo que se realizaron el saneamiento del agua y desagües y la pavimentación de la vía. Los vecinos engalanaron la calle para el evento, con un aperitivo con el que invitaron a las autoridades municipales y eclesiásticas, ya que para ellos es una alegría arreglo de la calle y, por tanto, no quisieron que nadie quedara fuera del evento. Con esfuerzo y entusiasmo, los vecinos se reunieron y participaron para recibir a todos los visitantes.
El Ayuntamiento continúa con su labor de hacer más accesible a los peatones el núcleo central del municipio, fomentando una movilidad más sostenible y concienciando a los ciudadanos a tomar hábitos más saludables a la vez que se cuida el medio ambiente. Para ello, a estas actuaciones se unen los programas de educación ambiental que, durante el curso, se hacen a la población y a los centros educativos y que apuestan por un cambio de actitud.