Referentes gastronómicos

La cofradía El Dornillo entrega sus premios anuales en Alcalá

14 sep 2019 / 11:44 H.

El colectivo gastronómico El Dornillo entregó sus premios anuales en el complejo de la Trinidad, en Alcalá la Real. El edificio, próximo a La Mota, se llenó de público para acompañar a los protagonistas de la gala.

Como embajadores del aceite fueron distinguidos tres alcalaínos, el chef Diego Lozano, propietario de un restaurante en Miami y las jugadoras de hockey Ángeles Ruiz y Carmen Cano flamantes medallistas de bronce en el Campeonato de Europa y poseedoras de la misma presea en el último mundial. En Iniciativa Gastronómica, se reconoció a la Fiesta de la Aceituna, organizada por el Ayuntamiento de Martos, y a la poceña María del Carmen García, directora de la Oficina Comarcal Agraria de Baza, en Granada.

En Gastronomía Tradicional se valoró la labor de Miguel Valero, del restaurante El Recreo de Villargordo. Se consideró Mejor Restaurante de la Sierra Sur, a Los Cotos, de Los Villares. Juan Barranco, del Café-Bar Europa, de Alcalá, fue considerado mejor camarero y la frailera María del Carmen Aceituno, de El Charro, cocinera destacada. Por último, como empresa agroalimentaria triunfó Grupo Elayo, de Castillo de Locubín.