Por la boca muere el pez
Curso de pesca en agua dulce al hilo y ninfa en Villanueva



Un nutrido grupo de socios del Club de Pesca a Mosca Alto Guadalquivir, de Villanueva del Arzobispo, y pescadores de diferentes puntos de España, participaron en el curso de pesca al hilo y ninfa que fue impartido por el bombero Pablo Castro Pinos.
El curso organizado por el club villanovense, en colaboración con el socio Federico Jiménez, se dividió en dos jornadas. La parte teórica se llevó a cabo en la casa de la cultura “Manuel López” y la parte práctica en zonas libres sin muerte del Río Guadalquivir.
La primera jornada se dedicó a una charla sobre los materiales, productos, usos y consejos para tener una buena jornada de pesca. Después, los participantes bajaron a la zona libre de pesca sin muerte del tramo de Puente Ortega y allí, “in situ”, el monitor les explicó las diferentes técnicas de lanzado, además de la presentación de las ninfas y moscas. Por la tarde, se desplazaron a otra zona libre del río para seguir con las técnicas de pesca y de presentación de ninfas a las truchas. Luego regresaron al aula y aprovecharon el resto de la jornada con el montaje de diferentes ninfas, moscas que los propios participantes sugerían, y aprendieron su fácil montaje.