Paseo por el firmamento

Arjoneros visitan el planetario itinerante y conocen el universo

31 dic 2016 / 09:50 H.

Arjoneros de todas las edades, especialmente los niños, difrutaron de una tarde de ciencia en el planetario itinerante Albireo. Se trata de una cúpula portátil, inflable, semiesférica, similar a los grandes planetarios fijos, que dentro lleva un proyector digital, con una lente ojo de pez, que emite imágenes a 360 grados. Los participantes buscaron en el cielo estrellado la estrella de Oriente y el antiguo gimnasio de “El Bombo”, se convirtió en un gran planetario donde todos disfrutaron viendo y conociendo el firmamento, con sus diferentes constelaciones y planetas del sistema solar.

Realmente se trataba de un viaje imaginario a través del Universo. La calidad de este planetario permite simular el cielo nocturno y crear las condiciones ideales para enseñar la observación de la esfera celeste de forma educativa y amena.

Durante dos horas, los arjoneros pudieron apreciar esta lección científica en pases de 20 minutos y pudieron conocer de forma entretenida el espacio y convertir el aprendizaje en una gran aventura. Hubo alunizaje en Marte, recorrido del Sol y de las estrellas y conocimiento de las de constelaciones y de la Estrella Polar.