NUEVOS turIstAS EN JAÉN

Visitantes belgas y castellanoleoneses conocen la provincia

28 sep 2019 / 12:14 H.

Un grupo de periodistas de la Radio Televisión Belga Francófona y agentes de viaje de Castilla y León participan en dos viajes de familiarización, “fam trip”, organizados por la Diputación de Jaén en el marco del Día Mundial del Turismo. A través de estos viajes, conocerán las posibilidades que la provincia ofrece para la práctica del cicloturismo y la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Después de recorrer la Alpujarra granadina y almeriense, los periodistas y cicloturistas belgas, en total 38, realizaron una ruta de 54 kilómetros por el tramo jiennense de la Vía Verde del Aceite. El fam trip, enmarcado en la acción “Escapada belga en Andalucía” de Beau Vélo de Ravel, está organizado por la empresa de radiodifusión pública de Bélgica. El diputado provincial Valeriano Martín los recibió en este tramo donde los belgas disfrutaron del paisaje de olivar y los castillos de Alcaudete, Torredonjimeno, Jaén o Martos.

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, recibió en Baños de la Encina a los participantes en otro fam trip, en este caso, una veintena de agentes de viajes de Valladolid y Burgos que realizarán la Ruta de los Castillos y las Batallas.