el flamenco en la escuela
El “Alfonso Sancho” enseña a sus alumnos el arte más andaluz


El flamenco se convirtió en una asignatura más para los pequeños del colegio Alfonso Sancho. En conmemoración del Día del Flamenco, el centro organizó una completa jornada para que los niños pudieran disfrutar de un fantástico día rodeado de este arte tan andaluz.
Miguel Ángel López, artista jiennense que ha expuesto en lugares como la Catedral de Jaén, el Museo de Jaén, Almería, Zabaleta (Quesada), Gran Capitán de Granada, Palacio de Villardompardo de Jaén o la sala exposiciones José Nogué, se prestó a colaborar junto al colegio en este día. Para ello, llevó algunas de sus pinturas al salón de usos múltiples, donde le explicó a los pequeños cómo hacía sus obras y el sentimiento que ponía en ellas a la hora de crearlas. Pinturas repletas del duende flamenco que ayudaron a los alumnos del centro a vislumbrar el magnífico y amplio arte que se oculta detrás de este baile.
La jornada se completó con una actuación que ofrecieron varias pequeñas del centro, las cuales asisten a clases de baile de flamenco. Además, dentro de las aulas, los escolares realizaron, previamente, actividades y talleres donde explicaron las características de este arte.