buen Lugar de encuentro

La Abacería de Santiago es un punto clave para la vida social

22 nov 2019 / 10:27 H.
Ver comentarios

Uno de los establecimientos señeros del núcleo urbano de Santiago de la Espada es la “Abacería de Santiago”, un negocio que cuenta con una sala de degustación anexa a una tienda de productos de alimentación. Alicia Bravo es la gerente de este establecimiento y afirma que se apoya en sus familiares más cercanos para llevarlo adelante. En dicho comercio se ofrecen principalmente los productos de alimentación procedentes del secadero de jamones al natural “Aires de la Sierra” (jamón serrano, paleta, lomo al romero, lomo a la pimienta, cabeza de lomo, panceta curada). Como complemento, también disponen de productos de alimentación de la comarca, tales como quesos, aceites, vinos, trucha ahumada, patatas fritas, chocolates o embutidos. Bravo declara que la sala de degustación está enfocada con la intención de que sus clientes puedan probar, saborear y apreciar los productos que ofrecen.

Una de sus peculiaridades es la calidad de los productos que presentan, el entorno del local o la decoración antigua y original sin dejar a un lado los toques clásicos. Otro de los aspectos que resalta su dueña es la familiaridad y el trato personalizado con el cliente, ya que ofrecen un confort adecuado para la época más fría, ya que disponen de una chimenea de leña que da una sensación de relajación y calidez en el entorno, lo que supone que sea clave para el desarrollo de la vida social en la comarca.

Por otro lado, Bravo se pronunció sobre la trayectoria del negocio: “Durante los primeros meses buscamos una iniciativa para que el cliente degustara los productos que ofrecíamos, obteniendo como mejor solución el dar uso a la zona anexa a dicho comercio. La sala de degustación la enfocamos como propuesta para la realización de diferentes eventos, como la presentación de libros, o la cata de productos que ofrecemos”.

Vida Social
set (2 = 2)