bodas de oro en “maristas”
Quedada de alumnos medio siglo después de terminar sus estudios


Veintidós antiguos alumnos pertenecientes a la XI Promoción del Colegio Santa María de la Capilla, de los Hermanos Maristas, se reunieron para celebrar las bodas de oro de su marcha del colegio. La cita fue organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Jaén (Ademar-Jaén) y una comisión creada al efecto, formada por Andrés Salmerón y Pedro Tejada, que fue la encargada de localizar a los antiguos colegiales.
Tras el reencuentro, se hizo un recorrido por el centro, que culminó en el salón de actos, donde se celebró el homenaje a la XI Promoción. Tras unas palabras de bienvenida del presidente de Ademar-Jaén, Antonio García Fernández, prosiguieron las pronunciadas por David Aguilar Peña, miembro de la promoción, quien resaltó los valores de la amistad, compañerismo, trabajo y felicidad.
Se proyectó un montaje fotográfico y se impuso a los asistentes la insignia de las tres violetas, símbolo marista por excelencia, así como la entrega de un diploma conmemorativo. Una visita al monumento a san Marcelino Champagnat dio paso a la celebración de una eucaristía de Acción de Gracias en las que se tuvieron presentes a los miembros de la XI Promoción fallecidos.