San Isidro tiene capacidad para molturar 350.000 kilos

La cooperativa San Isidro, situada en las cercanías de la población de Valdepeñas de Jaén, fue creada en 1958 por 26 agricultores.
Actualmente la cooperativa está integrada por unos 1.500 socios fundamentalmente de este municipio, aunque también procedente de las poblaciones de Martos, Jaén, Fuensanta, Los Villares o Castillo de Locubín. La actividad principal de la cooperativa es la producción de aceite de oliva virgen extra, con una producción media de unas 6.000 toneladas de aceitunas, de las que se obtienen en torno a 1.400 toneladas de aceite. Así, la cooperativa tiene una capacidad de molturación de 350.000 kilos y una capacidad de almacenamiento en las bodegas propias de 2.200 toneladas de aceite. Además, cuenta con unas instalaciones modernas que datan de 1998, cuando la cooperativa se trasladó desde la antigua almazara situada en el centro de Valdepeñas de Jaén. Los socios disfrutan de innumerables servicios como la molturación y producción de aceite, la venta de productos de almacén, surtidores de gasoil o incluso una sección de crédito.
Para los que quieran probar los productos de esta antigua cooperativa podrán comprarlos directamente allí, ya que hay una tienda de venta directa al consumidor de sus aceites. Además, se podrá disfrutar de una visita guiada a la almazara, porque la asociación tiene un centro de interpretación de la historia del olivo.